top of page
Buscar
  • Foto del escritorEspacioMertxeBlanco

FORMACIÓN: Grupos de Apoyo a Personas Educadoras


Desde el ESPACIO MERTXE BLANCO se lanza la propuesta de un grupo de apoyo, como intervención en los procesos de vida y de aprendizaje:


Trabajo sobre un grupo de acompañamiento y autoconocimiento para profesionales del ámbito de la educación. Donde tomar conciencia de los aspectos personales que limitan la fluidez en la relación educativa; y donde compartir y expresar las vivencias y emociones relacionadas con dicha tarea.


Los principales contenidos que se van a trabajar en este Grupo de Apoyo para personas educadoras están centrados principalmente en el conocimiento e implementación teórico práctica de los principios básicos de la comunicación y el vínculo; dinámicas más habituales en la interacción personal y profesional, así como las herramientas estratégicas para su abordaje.


Este es un espacio de cuidado para los educadores y educadoras que favorezca el acercamiento a sus propias necesidades, por lo que para ello se utilizará una metodología que combina la teoría y la práctica, ya que durante las sesiones se introducirán aspectos teóricos correspondientes a los contenidos establecidos que generarán el marco de acción, y los mismos se implementarán a través de ejercicios prácticos, dejando espacio para comentarios, preguntas, intercambio de opiniones, experiencias o buenas prácticas.


Se trata de un curso vivencial que, a través de juegos, dinámicas grupales y casos que se vivencian en el ámbito educativo cotidianamente, se pondrán en práctica de forma globalizada y activa los contenidos del mismo. Siendo, además posible, abordar problemáticas y casos particulares que traigan las personas del grupo, relacionados con dicha labor educativa.


“Poder darme, para poder dar”



FORMATO:

1 sesión mensual presencial de 2,15 horas

📆 FECHAS: 7 de noviembre, 19 de diciembre; 30 de enero; 27 de febrero; 6 de marzo (a confirmar), 3 de abril y 8 de mayo

HORARIO: de 19:15 a 21:30h

💷 PRECIO: 90€ trimestralmente (si estas inscrita/o a otras formaciones del Espacio Mertxe Blanco consúltanos)

📝 INSCRIPCIÓN: por teléfono 645523574 o email: mertxeblanco10@gmail.com

CUPO: 15 personas

🏠 LUGAR: Espacio Mertxe Blanco C/Monasterio de Aberín 3 bajo


71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page